ReVecinos

Nombre ReVecinos
Integrantes

Matías Blanco
Santiago González
Federico Barboni

Inicio 2020


www.revecinos.com
@revecinos

La empresa

ReVecinos es una red social barrial que permite a los vecinos crear publicaciones privadas, verificadas y controladas por miembros que fomentan la comunicación útil y el intercambio de conocimientos dentro de los barrios.

En la plataforma se pueden encontrar recomendaciones y consejos, notificaciones de delitos en el vecindario, alertas en casos de mascotas extraviadas, avisos al Municipio correspondiente sobre contenedores colmados y ofertas para comprar, vender, prestar o regalar artículos.

Cómo surge

Federico vivió toda la vida en Cordón, en una cuadra tranquila en la cual habían ambientes muy colaborativos y de mucha confianza entre los vecinos. En enero del 2020 se mudó a Bella Vista, y descubrió que en su nuevo barrio solo existen grupos de WhatsApp llamados "Vecinos en alerta", donde los vecinos se conectan para informarse sobre hechos delictivos cerca de sus hogares.

Investigando al respecto junto con Matías y Santiago, notaron que a muchos barrios les pasa lo mismo: hay necesidad de conectarse no solo por inseguridad, sino también para generar vínculos con las personas que viven alrededor. Fue ahí que decidieron crear ReVecinos.

Proyectos CIE

Cofundador ReVecinos

Estudiante Analista en Tecnologías de la Información – Universidad ORT Uruguay

Cofundador ReVecinos

Estudiante Ingeniería en Sistemas - Universidad de la República

Cofundador ReVecinos

Estudiante Lic. Gerencia y Administración - Universidad ORT Uruguay