Nanogrow

Nombre Nanogrow
Integrantes

Nicolás Galmarini
Lucía Vanrell
Mariana Ferrari

Inicio 2020

 

La empresa

Nanogrow es una plataforma tecnológica que desarrolla nanoanticuerpos para diversas aplicaciones terapéuticas y de diagnóstico, dentro de la industria farmacéutica humana y veterinaria.

Como primer objetivo, Nanogrow propone generar un cambio de paradigma en el área de la dermatología humana, desarrollando biofármacos basados en nanoanticuerpos de administración tópica. Además, busca generar terapias localizadas y sin efectos secundarios para el tratamiento de enfermedades debidas a desórdenes en el sistema inmune, como la Psoriasis, la Dermatitis Atópica y el vitíligo.

Este approach es único en el mercado y pretende ser accesible a todos los pacientes generando un impacto significativo en la calidad de vida de personas con enfermedades dermatológicas crónicas.

Cómo surge

Somos un equipo de tres profesionales uruguayos cuyas trayectorias profesionales se unieron en 2020, tras varios años de búsqueda e intentos de emprender por separado, buscando conjugar el mundo de las ciencias biológicas con el de los negocios. Juntos combinamos experiencias complementarias y sinérgicas para una startup: investigación biomédica, gestión de investigación y dirección de empresas del mundo farma. A comienzos del 2020 nuestra empresa comenzó a gestarse con el apoyo de CIE-BIO, ANII y GridX.

Proyectos CIE

Cofundador Nanogrow

Licenciado en Economía - UDELAR MBA - Universidad Austral de Argentina

Cofundadora Nanogrow

Bioquímica - UDELAR

Cofundadora Nanogrow

Licenciada en Ciencias Biológicas - UDELAR Magister en Biología Celular y Molecular - UDELAR