Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay
Emprendimientos

Nanogrow

Nanogrow
  • Emprendedores: Nicolás Galmarini, Lucía Vanrell, Mariana Ferrari
  • Inicio: 2020

La empresa

Nanogrow es una plataforma tecnológica que desarrolla nanoanticuerpos para diversas aplicaciones terapéuticas y de diagnóstico, dentro de la industria farmacéutica humana y veterinaria.

Como primer objetivo, Nanogrow propone generar un cambio de paradigma en el área de la dermatología humana, desarrollando biofármacos basados en nanoanticuerpos de administración tópica. Además, busca generar terapias localizadas y sin efectos secundarios para el tratamiento de enfermedades debidas a desórdenes en el sistema inmune, como la Psoriasis, la Dermatitis Atópica y el vitíligo.

Cómo surge

Somos un equipo de tres profesionales uruguayos cuyas trayectorias profesionales se unieron en 2020, tras varios años de búsqueda e intentos de emprender por separado, buscando conjugar el mundo de las ciencias biológicas con el de los negocios.

Juntos combinamos experiencias complementarias y sinérgicas para una startup: investigación biomédica, gestión de investigación y dirección de empresas del mundo farma. A comienzos del 2020 nuestra empresa comenzó a gestarse con el apoyo de CIE-BIO, ANII y GridX.

  • Nicolás Galmarini
    Cofundador Nanogrow

    Nicolás Galmarini

    Licenciado en Economía - Universidad de la República

  • Lucía Vanrell
    Cofundadora Nanogrow

    Lucía Vanrell

    Bioquímica - Universidad de la República

  • Mariana Ferrari
    Cofundadora Nanogrow

    Mariana Ferrari

    Licenciada en Ciencias Biológicas - Universidad de la República