Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay
Emprendimientos

Benefitness

Benefitness
  • Emprendedores: Rodrigo Barrios Crocco, Alfonso Gallo Barreiro
  • Inicio: 2016
  • www.benefitness.uy

La empresa

Benefitness es una plataforma tecnológica que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de las personas al promover la actividad física y los hábitos saludables.

A través de esta aplicación móvil, las marcas pueden motivar a su público objetivo mediante mensajes y premios por metas cumplidas.

Cómo surge

Los emprendedores identificaron el sedentarismo o la poca actividad física como un problema en la sociedad, ya que plantea consecuencias como el sobrepeso, enfermedades cardiovasculares, dolores articulares y contracturas, estado de ánimo bajo, cansancio y otras enfermedades.

Por otro lado, está comprobado que en general, el sedentarismo o la falta de ejercicio físico están relacionado con hábitos alimenticios poco saludables lo cual genera un círculo vicioso.

En este sentido se plantean crear Benefitness, que surge como una plataforma que ayuda al usuario a plantearse una rutina de ejercicios y hábitos alimenticios más saludables, a la vez que ofrece un espacio de interacción y presencia de las marcas con su público objetivo.

  • Rodrigo Barrios Crocco
    Fundador de Benefitness

    Rodrigo Barrios Crocco

    Licenciado en Gerencia y Administración - Universidad ORT Uruguay

  • Alfonso Gallo Barreiro
    Fundador de Benefitness

    Alfonso Gallo Barreiro

    Licenciado en Gerencia y Administración - Universidad ORT Uruguay