Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay
Emprendimientos

ArcaHub

ArcaHub
  • Emprendedores: Rodrigo Amilivia, Julio Mariño
  • Inicio: 2017

La empresa

ArcaHub una plataforma web que se instala como un nuevo canal para el encuentro entre la obra artística plástica y el público.

Haciendo uso de las nuevas tecnologías, se crea un medio de difusión del acervo artístico plástico, estimulando el intercambio cultural. A través de la tecnología el proyecto se presenta como una vitrina virtual que concentra y vincula a los actores del sector, y sigue criterios de usabilidad que lo hacen fácil e intuitivo.

Invita a los artistas a subir su obra a la plataforma, permitiendo ampliar la oferta del mercado con criterios menos excluyentes que los medios convencionales; y convoca al público comprador ofreciendo la posibilidad de filtrar dentro de una amplia oferta según sus intereses, pudiendo acceder a información de los artistas y sus obras, ampliando así la demanda del mercado.

Cómo surge

La idea surge cuando el Ing. Rodrigo Amilivia estaba cursando la carrera de Ingeniería en Sistemas en la Universidad ORT Uruguay y se interesa por brindar apoyo y fomentar el acervo cultural en todo el territorio nacional de cara a futuro.

Rodrigo siempre estuvo vinculado al rubro artístico plástico y comenzó a reunirse con diferentes expertos de negocio que le pudieran dar el know how y la visión necesaria para desarrollar lo que tenía en mente. Contactó a los galeristas más importantes del país, Comisión de Patrimonio, Gerentes de empresas logísticas como FedEx, entre otros.

Una vez concluida la tesis de grado optó por continuar con este proyecto y es donde se suma el director de la galería de arte Julio Mariño, para formar un equipo multidisciplinario que permita desarrollar todas las aristas de la plataforma.

  • Rodrigo Amilivia
    Co-founder en ArcaHub

    Rodrigo Amilivia

    Ingeniero en Sistemas - Universidad ORT Uruguay

  • Julio Mariño
    Co-founder en ArcaHub

    Julio Mariño