Coordinador del CIE y graduado participan de cursos de formación de Emprendedores en Babson College becados por el Banco Santander

02/08/2010
Del 25 de julio al 7 de agosto Agustín Napoleone, graduado de Ingeniería en Sistemas, participó del Babson Entrepreneurship Workshop que tuvo lugar en Babson College, en la ciudad de Boston. El Banco Santander asignó una beca al Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) para la realización de este taller, la cual fue adjudicada al Ing. Napoleone, uno de los Directores de Dvelop, empresa pre incubada en el CIE y actualmente incubada en Ingenio. Asimismo, el Lic. Enrique Topolansky, Coordinador del Centro de Innovación y Emprendimientos y Catedrático Asociado de Sistemas de Información de la Facultad de Ingeniería, realizará del 26 de setiembre al 4 de octubre el Babson Symposium for Entrepreneurship Educators for Santander Fellows, con una beca del Banco Santander.

En el Babson Entrepreneurship Workshop un reconocido y experimentado plantel docente transmitió a estudiantes y emprendedores de varios países los principios de la planificación y ejecución de emprendimientos. Abarcó los temas: Entrepreneurial Mindset; Opportunity Assessment; New Venture Creation; Corporate Entrepreneurship; Marketing for Entrepreneurs; Finance for Entrepreneurs; Entrepreneurship Business Plan; Managing Growing Business Family Enterprising y Buying Small Business.

Por su parte, el Babson Symposium for Entrepreneurship Educators ha sido el programa líder para entrenamiento de educadores de emprendedorismo desde su creación en 1984. Desde entonces, ha capacitado a más de 2.400 representantes de instituciones educativas de todo el mundo. Incluye los temas: The Entrepreneurial Teacher,  Entrepreneurial Thought and Action, Teaching Entrepreneurship as a Method, Entrepreneurial Identity, Idea Generation and Creativity, Market Tests, Business Models y Managing Growing Ventures.