Empresa de graduadas PRO Internacional es nueva socia de la CUTI

14/07/2010
PRO Internacional, empresa integrada por la Ing. Rosario Monteverde, graduada de Ingeniería en Sistemas, y la Lic. Magdalena Rodríguez, graduada de la Licenciatura en Diseño Gráfico es nueva socia de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI). La empresa se dedica al diseño y desarrollo de sitios web, basados en templates y tecnología opensource.
Las graduadas comenzaron años atrás a realizar sus primeros proyectos en forma independiente, hasta que en 2007 nació PRO Internacional en el marco de la Incubadora de Empresas de Ingenio. Desde entonces, lleva más de 300 sitios web desarrollados, llegando a más de 10 países y obteniendo diversos reconocimientos locales e internacionales.

La empresa logró captar clientes de alto porte, entre ellos: Plan Ceibal, LATU, CUTI, Universidad ORT, Universidad de la República, World Trade Center, Jetmar Viajes, Espacio Ciencia, DB-Schenker, ANEP, ANII, Asociación de Golf, Memory Computación, Pinturas Elbex, Las Acacias, Fondo Emprender y Red Emprender, entre otros.

En junio de 2008 PRO Internacional obtuvo la aprobación del Fondo Emprender para recibir la inversión del capital semilla. A comienzos de 2009, recibió dos nominaciones a los premios mundiales a la página web World Summit Award como único representante del país. Ese mismo año, ganó el 1er. premio del concurso de Mujeres Emprendedoras en Uruguay organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

En julio de 2009 PRO Internacional fue invitada por la Asociación de Jóvenes Empresarios a exponer en Buenos Aires como caso de éxito por Uruguay, y en octubre del mismo año sus directoras ganaron en Francia el premio mundial Women Initiative Award que identifica a la firma como la mejor iniciativa femenina de toda América Latina y el Caribe.