Emprendimientos apoyados por el CIE fueron pre seleccionados en concurso del portal El Observador

28/12/2011
Cuatro emprendimientos pre incubados y apoyados por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) fueron pre seleccionados en un concurso lanzado por el portal El Observador con el fin de votar entre 15 emprendimientos uruguayos recientes el más innovador. Los emprendimientos son Femway, Kidbox, Kizanaro y PedidosYa!.

Femway, emprendimiento creado por María Elena De Paula, Licenciada en Diseño Gráfico de la Universidad ORT Uruguay, y Mariné Villalba, Licenciada en Dirección de Empresas de la Universidad Católica del Uruguay, propone un producto de higiene femenina para que las mujeres puedan orinar de pie de forma fácil y segura. Su propuesta resultó ganadora de la competencia “Venture Day Iberoamericano + R” y obtuvo el primer lugar en la competencia “Emprendedores en la Mira”, organizada por el Fondo Emprender.

Kidbox, propuesta creada por Alan Kind, graduado de Diseño de Páginas para Internet y Martín Larre, estudiante de la carrera Analista en Marketing, es una empresa que brinda servicio web para que los niños puedan navegar de manera segura e independiente. Los desarrolladores han trabajado para marcas como Disney, Discovery Kids, Longman Pearson y One Laptop per Child, entre otras. Obtuvo en el año 2010 la segunda posición en la competencia "Venture Day Iberoamericano + R", logrando de esa forma el apoyo del CIE. Luego fueron seleccionados entre los cinco mejores de Latinoamérica al presentarse en la Competencia Desafío Intel. Además, obtuvieron el primer premio en la Startup Competition de la Red Innova – Brasil.

Kizanaro, empresa liderada por Krikor Attarian y Steffano Zammarelli, graduados de la Licenciatura en Sistemas, brinda servicios de análisis táctico en los equipos de fútbol y herramientas informáticas que mejoran el trabajo diario de los directores técnicos. El emprendimiento obtuvo en octubre de 2010 el "Premio a la Excelencia en Empresarialidad Local" otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo. En Uruguay, continúa apoyando a la Selección Uruguaya de Fútbol desde las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, además de otros equipos, y cuenta con una fuerte presencia en diversos países de la región.

PedidosYa!, emprendimiento creado por Álvaro García, graduado de la Licenciatura en Sistemas, Ariel Burschtin, graduado en Ingeniería en Sistemas y Rubén Sosenke, graduado de la carrera Analista en Tecnologías de la Información, es un servicio online que permite encontrar rápidamente restaurantes con servicio delivery a domicilio y  hacer pedidos vía Internet. Actualmente la propuesta opera en cinco países: Argentina, Brasil, Chile, Puerto Rico y Uruguay, y trabaja con más de 1.300 restaurantes incluyendo marcas como Benihana, Burger King, Denny’s, Kentucky Fried Chicken, Romario, entre otras.