Emprendimientos de estudiantes ganadores del llamado "Apoyo a Jóvenes Innovadores Emprendedores"

15/02/2012
Lockit y Uruguay360, proyectos pre-incubados y apoyados por el CIE (Centro de Innovación y Emprendimientos), resultaron ganadores del llamado "Apoyo a Jóvenes Innovadores Emprendedores" realizado por la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación), la cual financiará las propuestas elegidas. La convocatoria cerró el 30 de noviembre de 2011 y los resultados fueron comunicados el 10 de febrero de 2012.
Lockit, emprendimiento diseñado por Mariana Morales, estudiante de Ingeniería en Sistemas, ofrece un servicio de guardabultos independiente, diferente al aplicado hasta ahora en el rubro. Los casilleros tendrán diversos tamaños adaptados a la necesidad del cliente y un software especialmente desarrollado que medirá el tiempo de uso. De esta manera, cada persona podrá dejar sus pertenencias en un casillero individual y, al abrirlo, el software determinará el tiempo que fue utilizado y, por tanto, el costo.

Uruguay360, proyecto integrado por Agustín y Hernán Sartorio, estudiantes de la Licenciatura en Sistemas, es el primer sitio web de tours virtuales en Uruguay. El usuario puede conocer a través de este servicio en internet diferentes destinos de Uruguay, restaurantes, hoteles y centros turísticos principales, utilizando la tecnología de imágenes en 360 grados.