Taller "Punto de partida para emprender"

01/06/2012
En el marco del Programa Emprender, el 14 de junio de 2012 dio inicio en ORT Centro el taller "Punto de partida para emprender", a cargo de la Lic. Patricia Stainfeld, Fundadora y Directora de Guía Vocacional, programa que asesora en temas vinculados con la orientación vocacional y profesional. El taller fue dirigido a estudiantes, graduados y a los emprendedores de las instituciones colaboradoras del programa. Su propósito fue que los participantes descubran sus propias capacidades como emprendedores. Fue organizado por la Cátedra Ferrere de Emprendedorismo e Innovación del CIE (Centro de Innovación y Emprendimientos).
Temas:
- Descubrir e identificar fortalezas, aptitudes y competencias del emprendedor.
- Perfiles y variedades de estilos de personalidad.
- El camino a convertirse en emprendedor.
- Desarrollar la actitud emprendedora y proyectar hacia el futuro.

El taller está basado en la metodología de aprendizaje interactivo a través de material teórico -práctico, ejercitando diferentes modos de ser emprendedor. Se desarrolla en 3 encuentros semanales para que cada participante logre elaborar e integrar el material que se va desarrollando en cada instancia.

Patricia Stainfeld es Master en Trabajo Social por la Universidad de Haifa, Israel. Es Licenciada en Psicología. Es especializada en temas de counselling, orientación vocacional – profesional, talleres y técnicas de mejoramiento en comunicación. Se enfoca en el diseño de carrera y programas de motivación en organizaciones y empresas.