Nuevos proyectos ingresan al Centro de Innovación y Emprendimientos

13/11/2012
Los proyectos Ninjas, Mach Reminder y ASWAN fueron aceptados el 26 de noviembre de 2012 por el Comité de Selección de Ideas del CIE (Centro de Innovación y Emprendimientos) para ser pre incubados.
Ninjas fue creado por Federico Gómez, graduado de la carrera Técnico en Realización Audiovisual y del Programa de actualización en Formatos, Negocios y Creatividad para TV, Gustavo Carrozzini, estudiante de la misma carrera, Gerardo San Vicente, graduado del mismo programa, Waldo Melgar y Esteban Rodríguez. Tiene como objetivo generar en Uruguay las primeras estructuras de una productora de video mapping. Consiste en una técnica que proyecta imágenes sobre superficies reales, generalmente inanimadas, para lograr efectos de movimiento o tercera dimensión (3D), generando un gran impacto visual sobre los espectadores. Los efectos visuales acompañados de efectos sonoros logran un espectáculo impactante para el público.

Mach Reminder, de José Chiarino, Felipe Coirolo y Nicolás Saul, estudiantes de Ingeniería en Sistemas, es una guía rápida de horarios sobre próximos eventos deportivos. Permite a los usuarios suscribirse a actividades, equipos o deportistas.

ASWAN, de Martín Fernández, graduado de Analista Programador y estudiante de Ingeniería en Sistemas, y Juan Vázquez, se basa en la construcción de un sistema de autenticación biométrico para dispositivos móviles, utilizando técnicas de carácter altamente innovador.