Presentación de experiencias a partir del acuerdo con Stanford Technology Venture Program

02/03/2015
El 5 de marzo de 2015 tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería un seminario en el que se presentaron herramientas didácticas que los docentes pueden utilizar para la formación en competencias emprendedoras.

Las facultades de ingeniería de la Universidad Católica, la Universidad de Montevideo y la Universidad ORT Uruguay, junto con la Agencia de Investigación e Innovación (ANII), elaboraron un programa de fortalecimiento de capacitación docente en Emprendedorismo para lo cual firmaron un acuerdo con Stanford Technology Venture Program (STVP), el centro de emprendedorismo de Stanford University's School of Engineering.

En este seminario, que estuvo dirigido a docentes, presentaron el proyecto con STVP, y la experiencia de formación docente y las metodologías y dinámicas aprendidas en STVP.

Expusieron el Mag. Enrique Topolansky, coordinador del Centro de Innovación y Emprendimientos; Dr. (Cand.) Marcel Mordezki, coordinador académico del Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas; Mag. Martín Canabal, catedrático asociado de Administración; Mag. Ángel Caffa, catedrático asociado de Arquitectura de Sistemas; y Mag. Maximiliano Izzi, consultor en desarrollo de nuevos productos y ergonomía laboral y profesor titular de Ergonomía de la Licenciatura en Diseño Insustrial.