Académicos expusieron sobre proyectos de la universidad en un evento de networking organizado por la Casa de Internet de Latinoamérica y el Caribe

30/05/2015
La Lic. Rosana Fernández, coordinadora de la pre incubadora del CIE (Centro de Innovación y Emprendimientos), y el A/P Victor Paulos, secretario docente de la Escuela de Tecnología de la Facultad de Ingeniería, expusieron acerca de la propuesta de cursos online abiertos masivos (MOOC) que desarrolla la universidad y sobre el proyecto final de carrera de Ingeniería en Sistemas Oculus-Dino en un evento de networking organizado por la Casa de Internet de Latinoamérica y el Caribe.

La actividad se llevó a cabo el 28 de mayo de 2015 en la sede de la organización, en Montevideo, con motivo de la celebración de su tercer aniversario y del “Día de Internet”.

Oculus-Dino consta de la realización de un recorrido virtual por el período mesozoico en donde los dinosaurios predominaban.

Tiene por objetivo utilizar la tecnología de realidad virtual (Oculus Rift) como forma de enseñanza, trasladando a la persona a aquel período y de esta manera entender cómo los dinosaurios vivían y que características presentaban.

El equipo de desarrollo estuvo integrado por cinco estudiantes de Ingeniería en Sistemas. Ellos son Agustín Boba, Guillermo Giovine, Gonzalo Lema, Carolina Martinote y Virginia Morrone, quienes realizaron esta actividad en el marco de sus proyectos de grado.

La Casa de Internet es una organización que concentra entidades de Internet de la región, creada para facilitar el contacto entre ellas y ofrecer mejores servicios a su comunidad.