NOTICIAS

Dos emprendimientos incubados en el CIE fueron seleccionados por el programa 500 Startups

31 oct. 2017

En octubre de 2017 tuvo lugar en Montevideo el programa Acelerador 500 Montevideo, la primera experiencia de 500 Startups en Uruguay. RuralUy y 1000 Razones, emprendimientos incubados en el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la universidad, fueron dos de las 20 empresas locales seleccionadas para participar en este programa que incluyó aceleración, horas de mentoría y sesiones abiertas a las que accedieron emprendedores que estuvieron fuera del programa.

Para cerrar el evento se organizó un demo day donde cada emprendedor presentó su proyecto a inversores locales y de la región.

El programa fue realizado en colaboración con el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), Uruguay XXI, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). El objetivo es involucrar a las startups locales y profundizar las relaciones entre 500 Startups y las empresas con base en Uruguay y Latinoamérica, a través de la creación de otra fuente de capitales y recursos para los emprendedores mediante un programa de aceleración.

Proyectos CIE