Novedades

Dos emprendimientos incubados en el CIE fueron seleccionados por el programa 500 Startups

31/10/2017

En octubre de 2017 tuvo lugar en Montevideo el programa Acelerador 500 Montevideo, la primera experiencia de 500 Startups en Uruguay. RuralUy y 1000 Razones, emprendimientos incubados en el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la universidad, fueron dos de las 20 empresas locales seleccionadas para participar en este programa que incluyó aceleración, horas de mentoría y sesiones abiertas a las que accedieron emprendedores que estuvieron fuera del programa.

Para cerrar el evento se organizó un demo day donde cada emprendedor presentó su proyecto a inversores locales y de la región.

El programa fue realizado en colaboración con el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), Uruguay XXI, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). El objetivo es involucrar a las startups locales y profundizar las relaciones entre 500 Startups y las empresas con base en Uruguay y Latinoamérica, a través de la creación de otra fuente de capitales y recursos para los emprendedores mediante un programa de aceleración.