Novedades

Programa Arena Emprendedora

05/06/2018
El CIE y CirComedia te invitan a ser parte del Programa Arena Emprendedora, una nueva manera de entrenar tus habilidades para fortalecer tu actitud emprendedora, ganar seguridad para moverte en ámbitos de incertidumbre, tomar decisiones, trabajar en equipo y explorar tus límites creativos. Tiene lugar el 5, 7, 12 y 15 de junio de 18:00 a 21:00 h en CirComedia y CIE.

El CIE y CirComedia te invitan a ser parte del Programa Arena Emprendedora, una nueva manera de entrenar tus habilidades para fortalecer tu actitud emprendedora, ganar seguridad para moverte en ámbitos de incertidumbre, tomar decisiones, trabajar en equipo y explorar tus límites creativos.

Es un ciclo de encuentros vivenciales y de inmersión que combina herramientas y conocimientos del ecosistema emprendedor con dinámicas, juegos y entrenamientos del mundo del circo y el teatro. Trabajarás el autoconocimiento, el moverse en ámbitos de incertidumbre, trabajar en equipo y te daremos herramientas para que seas capaz de entender necesidades y pensar soluciones innovadoras (design thinking).

El CIE viene trabajando en el desarrollo de emprendedores desde el año 2000; en particular, en los últimos años ha desarrollado el ciclo “Mujeres que emprenden”, buscando fomentar el número de emprendedoras en el ecosistema. Contamos con una metodología propia denominada inside-out, con la que hemos alcanzado importantes resultados.

Por su parte, CirComedia se dedica a entrenar acróbatas de circo de alto rendimiento y cuenta con dinámicas para desarrollar la autoconfianza, utilizando el equipamiento de circo como: trapecios, aros, telas, etc. El Programa Arena Emprendedora trae innovación al ecosistema emprendedor, combinando lo mejor de ambas organizaciones y brindando una nueva manera de entrenar habilidades emprendedoras.

Dirigido a: Mujeres que les gustaría emprender y desean fortalecer su actitud emprendedora.

Metodología: Aprendizaje experiencial, dinámicas grupales, juegos, entrenamiento, arte escénico y acrobacias.

Extensión: El ciclo tiene una duración de 12 horas y se dictará en una modalidad de seis horas por semana, durante dos semanas, con el objetivo de que las participantes tengan tiempo de internalizar lo aprendido, hacer trabajo de campo y retornar al taller aportando lo aprendido.

Costo general: Sin costo.

Docentes: Un equipo mixto de facilitadores integrado por profesores de ORT-CIE y de CirComedia.

Magalí Da Silva: Profesional con más de 10 años de experiencia en gestión de capital humano y gerenciamiento. Master en Administración de Empresas - MBA, Universidad ORT Uruguay. Postgrado en Comunicación, Universidad de Montevideo. Especialista en Gestión de Personas. Licenciada en Psicología, Universidad de la República. Docente, tutora de emprendedores, orientación a proyectos específicos a través de incubadoras, entre otras. Amante del deporte y la acrobacia aérea (específicamente trapecio fijo).

Leticia Mato: Emprendedora artística. Actriz y acróbata aérea formada en Uruguay, Argentina y Cuba. Directora y fundadora de Compañía CirComedia Uruguay. Cofundadora de CircOh!. Directora y mentora del Programa Artista Emprendedor.

Valentina Techera: Emprendedora. Programa Líderes de Impacto Global, Universidad de Montevideo. Postgrado online en Publicidad, Marketing y Social Media, ENEB, España. Licenciada en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Intérprete de Comedia Musical, Escuela Ignacio Cardozo, Uruguay.

Enrique Topolansky: Licenciado en Sistemas. Master en Administración de Empresas - MBA, Universidad ORT Uruguay. Diploma en Computación y Sistemas de Información, University of Oxford. Cursos de especialización en formación emprendedora:Certificate in Entrepreneurship Education, Babson College y Entrepreneurship Fellow de Stanford University. Director del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay y catedrático asociado en Administración. Mentor de proyectos emprendedores en el CIE. Docente del MBA de la Universidad ORT Uruguay y de grado en distintas carreras de ORT en las siguientes asignaturas: Gestión del Cambio Organizacional, Actitud Emprendedora, Liderando la Innovación y Emprendimientos Dinámicos.

Apoyan: El programa Arena Emprendedora es llevado adelante por el CIE en el marco del Apoyo a Actividades de Fomento de la Cultura del Emprendimiento de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Además, cuenta con el apoyo de CirComedia, IBM y YouHub.