NOTICIAS

Emprendimiento apoyado por el CIE fue premiado como la mejor startup fintech de Uruguay

17 aug. 2018

El emprendimiento MiCheque, del Ing. Gonzalo Mesorio y el Ing. Milton Rodríguez, graduados de Ingeniería en Sistemas, la Cra. Mónica Mesorio, graduada de Contador Público, junto a Bruno Gimenes, fue premiado como la mejor startup de fintech de Uruguay en el marco del concurso Open Talent organizado por el BBVA. La entrega de premios tuvo lugar en el auditorio de la Torre 2 de World Trade Center el 7 de agosto de 2018.

La empresa, que cuenta con el apoyo del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) desde sus inicios y con el capital semilla de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), ofrece un sistema de descuento de cheques peer-to-peer que les permite a personas y pymes invertir en cheques.

En octubre los integrantes de MiCheque viajarán a Madrid para participar del Immersion Week, y tendrán la oportunidad de asistir a otros eventos y encuentros que organiza el BBVA.

Esa entidad financiera impulsa desde hace diez años la competencia de fintech considerada como la más importante del mundo, denominada Open Talent. El objetivo de este concurso es potenciar y apoyar la disrupción en el sector bancario, fomentando el desarrollo de soluciones innovadoras más allá de la oferta tradicional de la banca.

Proyectos CIE