NOTICIAS

La aplicación uruguaya CityCop tuvo una destacada presencia en Disrupt 18 en San Francisco

17 set. 2018

La startup, dirigida por dos graduados del Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas, fue apoyada por Uruguay XXI para participar en la feria de tecnología como empresa emergente.

CityCopCityCop, reconocida startup uruguaya incubada en sus inicios en el Centro de Innovación y Emprendimientos y dirigida por Marcelo Dotti y por Nadim Curi, graduados del Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas, tuvo una destacada presencia en la feria de tecnología Disrupt 18, organizada por el portal TechCrunch en San Francisco (Estados Unidos), donde distintos emprendimientos exhibieron sus apuestas más innovadoras y procuraron abrirse camino en el mercado estadounidense.

La agencia de promoción de exportaciones, inversiones e imagen del gobierno de Uruguay, Uruguay XXI, coordinó la presencia de empresas emergentes de nuestro país en la feria. Con este apoyo, CityCop se hizo presente en San Francisco en uno de los eventos anuales más relevantes para conocer los últimos avances de la industria. La aplicación, que dispone de 250.000 usuarios, está disponible en San Pablo, Buenos Aires, Santiago de Chile y Montevideo.

Se trata de un GPS de alerta comunitaria para celulares que ayuda a combatir la delincuencia y proteger a las personas en situaciones peligrosas. A través de esta plataforma colaborativa, los usuarios pueden sumar fuerzas denunciando delitos o situaciones de inseguridad y recibir alertas en sus celulares en tiempo real.

La herramienta se lanzó en mayo de 2014 y tuvo una buena aceptación en Uruguay y algunos países de la región, como Argentina, Chile y Brasil, donde llegó a 40.000 usuarios en sus primeros cuatro meses. En mayo de 2015, la plataforma contaba con más de 100.000 usuarios.

 

Uruguayos presentaron en EE. UU. una aplicación con información sobre delincuencia - Artículo de Montevideo Portal del 8 de setiembre de 2018

Proyectos CIE