Nombre

Kombucha

Emprendedores Tamara Ihle,
Alexia Ihle,
Matthieu Chambert
 
Inicio 2018

La empresa

La kombucha una bebida gaseosa probiótica, a base de té fermentado. La propuesta de Kombucha es hacer sabores ricos y diferentes, siendo una bebida refrigerada, balanceada y excepcionalmente beneficiosa para la salud.

Se accede al producto en diferentes puntos de venta, servida tanto en botella, como "on tap" / tirada de barril. Este modelo de negocio permite distintas experiencias: el consumo en el hogar, acompañamiento gastronómico o compartir una alternativa analcohólica en un bar. 

Cómo surge

Buscando una bebida alternativa al alcohol pero que permita una experiencia similar, fue que los emprendedores comenzaron a elaborar su propia Kombucha (té fermentado).

La kombucha tiene una evolución similar a la de la cerveza artesanal: al no haber en el mercado Uruguayo tanta diversidad de bebidas naturales de calidad, los consumidores comienzan a elaborar lo que le gusta tomar.

En el circuito de concursos y catas de cerveza artesanal, los emprendedores constataron que cuando servían kombucha de barril, las personas las tomaban fácilmente; entre todas las canillas de cerveza, ponían una de kombucha.

Con su conocimiento en bebidas fermentadas, pudieron escalar la producción, innovando en procesos pero manteniendo la identidad del té fermentado.

 

  • Alexia IhleAlexia Ihle

    Cofundadora en Kombucha

    Licenciatura en Ciencias Regionales para América Latina - Universität zu Köln (Alemania)
  • Tamara Ihle Tamara Ihle

    Cofundadora en Kombucha

    Licenciada en Diseño Gráfico - Universidad ORT Uruguay
  • Matthieu Chambert Matthieu Chambert

    Cofundador en Kombucha

    Ingeniero Químico - Institut National des Sciences Appliquées de Toulouse

 

Proyectos CIE