Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay
Emprendimientos

B-guest

B-guest
  • Emprendedores: Rodrigo Cardozo, Francisco Goldaracena
  • Inicio: 2018
  • www.bguest.uy

La empresa

Bguest es una plataforma que le permite a los hoteles dar a conocer y comercializar todos sus servicios, sin incluir la habitación, y le brinda a los usuarios finales el acceso a los servicios de un hotel sin el costo ni la necesidad de alojarse.

Por un lado, en general los hoteles tienen servicios que deben ofrecer siempre de igual manera, más allá de la cantidad de huéspedes que tengan. Y por otra parte, muchas personas disfrutarían de un buen desayuno, algunas horas de piscina o sauna, e incluso podrían hacer uso de las salas de reuniones de algunos hoteles.

A los hoteles les permitirá maximizar su funcionamiento en términos de flujo de clientes y rentabilidad. Los hoteles no gozan de temporada alta todos los meses, ni tienen capacidad colmada todos los días. A pesar de eso, el funcionamiento siempre es el mismo: todos los días se sirve el desayuno y se calienta el agua de la piscina.

Cómo surge

Nace de la experiencia de usuario/turista y de las ganas de romper la rutina: comer un rico desayuno, nadar en una piscina climatizada o disfrutar de unas horas de sauna o gimnasio de un hotel pero sin ser huésped.

  • Rodrigo Cardozo
    Cofundador B-guest

    Rodrigo Cardozo

  • Francisco Goldaracena
    Cofundador B-guest

    Francisco Goldaracena

    Analista en Marketing - Universidad de la Empresa