Tu Terapia

Nombre Tu Terapia
Emprendedores

Nicolás Brupbacher,
Juan Ignacio Delgado.

Inicio 2017

La empresa

Tu Terapia es una plataforma de psicología online por la cual se puede comenzar una terapia psicológica presencial u online mediante vídeo llamada. La plataforma se presenta con una imagen moderna y accesible que trata de derribar las resistencias más frecuentes tales como el estigma, la movilidad o el precio.

El estigma representado por la vergüenza o miedo de algunos pacientes al comenzar una terapia o pedir que les recomienden un terapeuta, disminuye al usar una plataforma que le permite al usuario encontrar sugerencias sobre el psicológico más adecuado para su motivo de consulta. A su vez, motiva incluso a aquellas personas que sin estar atravesando un motivo puntual, quieran comenzar una terapia.

El formato online permite al paciente y al psicólogo ahorrar tiempo en traslados, y de esta forma, también acerca la psicología a la gente. Incluso pacientes que viajan o se radican en otro lugar, pueden continuar la terapia.

El precio final es más accesible por no trasladar el costo de mantenimiento del consultorio.

Cómo surge

La idea surge a partir de la carencia de empleo genuino para los psicólogos en Uruguay. Esta carencia se transformó en una oportunidad para acercar la psicología a la gente, y que más personas se animaran a comenzar una terapia. Se pensó en una opción accesible que incluyera tecnología y que fuera eficiente y simple de utilizar.

Proyectos CIE

Co-fundador en Tu Terapia

Licenciado en Psicología - Universidad Católica del Uruguay

Co-fundador en Tu Terapia

Licenciado en Psicología - Universidad Católica del Uruguay