El CIE se suma a 100K LATAM, competencia que promueve emprendimientos regionales

100K LATAM CIE

Equipos de emprendedores de países latinoamericanos y del Caribe podrán concursar desde el 2 de junio en la 100K LATAM, un certamen que entrega más de 100.000 dólares en premios.

Está abierta la convocatoria para participar de 100K LATAM, el concurso que tiene como misión potenciar Latinoamérica y el Caribe a partir de proyectos innovadores, preferentemente, de base tecnológica y/o inscriptos en la economía del conocimiento, organizada por el ITBA junto con el MIT Sloan Latin America Office.

¿Qué proyectos se buscan?

Desde el 2 de junio hasta el 31 de julio de 2020 inclusive están abiertas las inscripciones para participar de la convocatoria. Podrán participar personas y equipos de cualquier país de América Latina y el Caribe. Y, como ya es tradición, la competencia se dividirá en tres categorías y otorgará más de U$S 100.000 dólares en premios a los ganadores. 

Categorías del concurso

El concurso tiene tres categorías en función de la madurez de la idea: Pitch, Accelerate y Launch. La participación en todas las categorías puede ser individual o en equipos de hasta cinco miembros.

En cada categoría hay un premio al que obtenga el primer lugar y otro para los cinco proyectos finalistas en cada nivel.

  • Pitch: El objetivo es apoyar ideas o emprendimientos en la fase inicial de desarrollo.

1er premio: U$S 5.000

Finalistas: U$S 1.000 (cada uno)

  • Accelerate: El objetivo es apoyar ideas o emprendimientos en la fase de desarrollo o primeras ventas.

1er premio: U$S 20.000

Finalistas: U$S 2.000 (cada uno)

  • Launch: Busca apoyar emprendimientos con un mayor grado de desarrollo.

1er premio: U$S 55.000

Finalistas: U$S 5.000 (cada uno)

Evaluación 

Los proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por especialistas de la industria, referentes del universo emprendedor y académicos que valorarán el desarrollo de emprendimientos innovadores, de base tecnológica y/o inscriptos en la economía del conocimiento.

Desde el año pasado, además de los premios económicos, el emprendimiento que alcance el primer lugar en la categoría Launch accederá a la semifinal de la edición del MIT $100K Entrepreneurship Competition en Cambridge, junto con el mentoreo de un referente.

En la edición 2019 del 100K LATAM el ganador de ese beneficio fue el proyecto peruano Le Qara, que accedió a la Gran Final, de la que participaron sólo las ocho mejores startups del mundo.

Inscripción

Las inscripciones podrán realizarse a través de la página de 100K LATAM. La instancia final se llevará a cabo el 17 noviembre de 2020.

 

Proyectos CIE