El CIE se suma a 100K LATAM, competencia que promueve emprendimientos regionales

100K LATAM CIE

Equipos de emprendedores de países latinoamericanos y del Caribe podrán concursar desde el 10 de junio en la 100K LATAM, un certamen que entrega más de 100.000 dólares en premios.

¿Qué proyectos se buscan?

Desde el 10 de junio de 2019 están abiertas las inscripciones para participar en una nueva edición de la competencia de startups 100K LATAM, un concurso que tiene como objetivo incentivar emprendimientos que generen impacto en la región.

Se buscan proyectos innovadores, preferentemente de base tecnológica, creados por emprendedores de países de América Latina y el Caribe.

La competencia es organizada por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), con el apoyo del MIT Sloan Latin America Office.

Los organismos buscan apoyar al desarrollo económico, social y ambiental en países de la región.

Categorías del concurso

El concurso tiene tres categorías en función de la madurez de la idea: Pitch, Accelerate y Launch.

La primera está pensada para emprendimientos en fase inicial, la segunda para aquellos que estén en fase de desarrollo o realizando sus primeras ventas y la última busca apoyar emprendimientos con un plan de negocios ya definido y en la etapa más avanzada de su desarrollo.

La participación en todas las categorías puede ser individual o en equipos de hasta cinco miembros.

En la categoría Pitch, los postulantes deberán enviar un pitch en formato de video con un máximo de tres minutos.

En las otras dos categorías, los participantes deberán presentar un pitch de hasta tres minutos, además de un producto mínimo viable y un plan de negocios.

En cada categoría hay un premio al que obtenga el primer lugar y otro para los cinco proyectos finalistas en cada nivel.

Evaluación

En todos los casos, el jurado evaluará la propuesta de valor, el grado de innovación, el conocimiento del mercado, la estrategia de comercialización, la viabilidad técnica y económica y el modelo de ingresos, la aptitud del equipo emprendedor, el impacto social y el impacto en el ambiente.

La evaluación de los proyectos la hará un jurado compuesto por referentes del ecosistema emprendedor y académicos.

Enrique Topolansky, coordinador del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, será uno de los integrantes.

Inscripción

Las inscripciones podrán realizarse a través de la página de 100K LATAM. La instancia final se llevará a cabo en noviembre de 2019 en Buenos Aires.

Más novedades sobre la competencia, que finaliza sus inscripciones el 01 de agosto, se pueden encontrar aquí