Novedades

Evento de innovación abierta organizado por el CIE, ThalesLAB e IBM

06/08/2019
ThalesLAB, IBM y el Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay presentan Desafío Blockchain, un evento de innovación abierta que tiene como objetivo sensibilizar y capacitar en la tecnología blockchain, y fomentar el nacimiento de emprendimientos que utilicen esta tecnología como diferencial.

El desafío está organizado en cuatro etapas. En la primera, sensibilizar, se realizará un evento de lanzamiento el 14 de agosto de 2019. La meta es dar a conocer el potencial del blockchain, presentando casos de éxito y distintas plataformas sobre las cuales se puede implementar.

El evento, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva, será durante toda la jornada, desde las 9:00 horas, donde se presentarán conferencias con referentes en la tecnología para tratar temáticas asociadas a innovación, modelos de negocio y desafíos de la tecnología, entre otros temas.

La segunda etapa, formar, tendrá como objetivo brindar los conocimientos necesarios para implementar soluciones en blockchain mediante talleres con diversos referentes.

Durante la tercera etapa, idear, se realizará un concurso de ideas de negocio que se basen en la tecnología de blockchain para resolver desafíos en las áreas de gobierno, agro, logística y media.

Para finalizar el desafío, en la cuarta etapa, pitchear, se llevará a cabo en un evento de cierre, presentando las mejores ideas postuladas, que presentarán su pitch ante un jurado que seleccionará las ideas con mayor potencial.

Posteriormente, esas ideas recibirán apoyo en el desarrollo de sus proyectos, que serán incubados en el Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay.

El Desafío Blockchain cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), El Observador, AEternity Blockchain (æternity) y el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP).