Biolube

Nombre  BioLube
Integrantes

Serrana Pérez Paradiso 
Camila Tub Caplan

 
Inicio 2018

La empresa

Este emprendimiento trata de un producto para mejorar la calidad de vida las mujeres, tanto en el día a día, como en la actividad íntima.  

Biolube es un lubricante e hidratante intimo femenino, que contiene bioactivos para prevenir infecciones urinarias y vaginales, y para evitar el consumo de antibióticos.

Los bioactivos que contiene refuerzan la flora vaginal, regulan el pH, y evitan la adhesión de microorganismos patógenos a la mucosa vaginal.

Cómo surge

Biolube surge en el marco de la tesis de Ingeniería en Biotecnología de la Universidad ORT Uruguay.

Las emprendedoras identificaron la necesidad de una gran cantidad de mujeres que sufren de episodios de infecciones urinarias y vaginales, de un 50 a 80%, así como también las que presentan recurrencia, que son un 30%.

De la misma forma, se identifica otro problema, muy grave a escala global, que es la resistencia a antibióticos. El mal uso y abuso de antibióticos genera resistencia por parte de cepas de microorganismos, y se estima según datos de OMS, que para el 2050 habrá mas causa de muerte por infecciones resistentes, que por cáncer. 

La propuesta de Biolube es la prevención de infecciones urinarias y vaginales, y de esta forma, la disminución del uso de antibióticos. Así como generar contenido, informar y educar a la población, para concientizar sobre las infecciones urinarias y vaginales, el abuso a antibióticos, y poder fomentar buenos hábitos de higiene íntima femenina, para que las mujeres puedan disfrutar sin interrupciones tanto su vida cotidiana como su sexualidad.

 

Proyectos CIE

Co-fundadora en Biolube

Ingeniería en Biotecnología - Universidad ORT Uruguay

Co-fundadora en Biolube

Ingeniería en Biotecnología - Universidad ORT Uruguay