MiCheque y Smartway premiados en el programa Pasaporte Emprendedor

 

MiCheque y SmartWay, emprendimientos graduados del Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay, fueron elegidos el pasado 28 de noviembre, dentro de los 6 ganadores de la Primera Edición del Pasaporte Emprendedor, un programa para emprendimientos de base tecnológica que tienen como objetivo la internacionalización. 

También se consagraron como ganadores: Flager.io, Acceso Fácil , Clinkky y Transparente. 

Organizado por Endeavor Uy, Anii y Latu, el programa tiene como objetivo generar nuevas empresas exportadoras y consolidar las ya existentes. 

Pasaporte Emprendedor estuvo dividido en dos etapas. La primera, consistió en una formación de 5 talleres grupales para un máximo de 30 empresas seleccionadas dictada por expertos de la Red Endeavor, en temáticas como:

  • Producto y Modelo de negocio
  • Expansión internacional
  • Marketing y Ventas
  • Financiamiento
  • Desarrollo tecnológico de tendencias
  • Pitch

Las 30 empresas participantes fueron seleccionadas por su potencial de exportación y escalabilidad a lograr sus primeras ventas, explorar nuevas oportunidades o afianzarse en mercados globales.

En la segunda etapa, 10 de las empresas iniciales fueron seleccionadas por un jurado para avanzar a instancias de mentorías personalizadas según su negocio.

Los emprendimientos seleccionados en esta segunda etapa fueron Apptim, Clinkky, Flager, Hey!Mozo, MiFinanzas, Redtickets, Sherlock Solutions, Smartway, Tatami y Transparente. 

Posteriormente, las mismas 10 empresas fueron desafiadas a una Competencia de Pitch, donde Milton Rodriguez (CEO, Micheque) y Nicolás Cremona (CEO, Smartway),  presentaron su pitch y quedaron seleccionados para participar del programa 500 Startups en 2020. 

MiCheque es la primera plataforma de descuento de cheques entre personas; Smartway se especializa en el diseño de soluciones innovadoras y tecnológicas para el control de maquinarias y vehículos, basándose en la comunicación con una computadora a bordo.

 

Proyectos CIE