Novedades

MiCheque y Smartway premiados en el programa Pasaporte Emprendedor

05/12/2019
Micheque y Smartway, emprendimientos graduados de CIE, fueron elegidos dentro de los seis ganadores de la Primera Edición del Pasaporte Emprendedor, un programa para emprendimientos de base tecnológica que tienen como objetivo la internacionalización.
MiCheque y Smartway premiados en el programa Pasaporte Emprendedor

MiCheque y SmartWay, emprendimientos graduados del Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay, fueron elegidos el pasado 28 de noviembre, dentro de los seis ganadores de la Primera Edición del Pasaporte Emprendedor, un programa para emprendimientos de base tecnológica que tienen como objetivo la internacionalización. 

También se consagraron como ganadores: Flager.io, Acceso Fácil, Clinkky y Transparente. 

Organizado por Endeavor Uy, Anii y Latu, el programa tiene como objetivo generar nuevas empresas exportadoras y consolidar las ya existentes. 

Pasaporte Emprendedor estuvo dividido en dos etapas. La primera, consistió en una formación de 5 talleres grupales para un máximo de 30 empresas seleccionadas dictada por expertos de la Red Endeavor, en temáticas como:

  • Producto y Modelo de negocio
  • Expansión internacional
  • Marketing y Ventas
  • Financiamiento
  • Desarrollo tecnológico de tendencias
  • Pitch

Las 30 empresas participantes fueron seleccionadas por su potencial de exportación y escalabilidad a lograr sus primeras ventas, explorar nuevas oportunidades o afianzarse en mercados globales.

En la segunda etapa, 10 de las empresas iniciales fueron seleccionadas por un jurado para avanzar a instancias de mentorías personalizadas según su negocio.

Los emprendimientos seleccionados en esta segunda etapa fueron Apptim, Clinkky, Flager, Hey!Mozo, MiFinanzas, Redtickets, Sherlock Solutions, Smartway, Tatami y Transparente. 

Posteriormente, las mismas 10 empresas fueron desafiadas a una Competencia de Pitch, donde Milton Rodriguez (CEO, Micheque) y Nicolás Cremona (CEO, Smartway),  presentaron su pitch y quedaron seleccionados para participar del programa 500 Startups en 2020. 

MiCheque es la primera plataforma de descuento de cheques entre personas; Smartway se especializa en el diseño de soluciones innovadoras y tecnológicas para el control de maquinarias y vehículos, basándose en la comunicación con una computadora a bordo.