ABtesting

Nombre ABtesting
Integrantes

Rodrigo Stecanella Mordecki
Ismael Martínez
Gonzalo Mordecki De Boni

 
Inicio 2019

La empresa

Cuando una empresa quiere vender un producto o servicio a través de medios digitales, realiza una inversión en publicidad digital, que invita a los usuarios hacia una página de venta (denominada landing page). En promedio sólo entre el 1% y 6% de las personas que entra a la landing page termina comprando el producto.

Existe una técnica llamada A/B testing que permite probar distintas variaciones de una misma página web y determinar científicamente cuál es la que tiene un mayor porcentaje de ventas, con el objetivo de maximizar las mismas.

ABtesting.ai es una plataforma que permite automatizar el proceso de A/B testing de un sitio web mediante la utilización de tecnologías de Inteligencia Artificial. La plataforma elegirá la combinación correcta de diseño, copia y llamado a la acción; escogerá posibles cambios y los probará haciendo tests A/B para determinar cuáles tienen la mejor tasa de conversión.

El resultado es un incremento de la tasa de conversión del sitio web, por lo tanto, un incremento en las ventas; todo esto con sólo dedicar unos minutos para hacer la configuración inicial.

Cómo surge

Hoy en día existen varias herramientas que permiten realizar A/B testing en sitios web, pero todas requieren de un cierto trabajo manual por parte de los usuarios y plantean ciertas dificultades técnicas para los mismos, con poco conocimiento de las tecnologías web.

La idea surge a partir de ver como la mayoría de las empresas no están haciendo A/B testing en sus sitios web, a pesar de que podrían beneficiarse de la tecnología para aumentar sus conversiones. A partir de varias entrevistas con gente que trabaja en marketing digital, los emprendedores identificaron que las herramientas existentes son difíciles de utilizar o excesivamente caras. Con esta oportunidad, les surgió la idea de utilizar Inteligencia Artificial para poder democratizar el acceso a este tipo de tecnologías.

 

 

Proyectos CIE