Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay
Emprendimientos

Abtesting

Abtesting
  • Emprendedores: Rodrigo Stecanella Mordecki, Ismael Martínez, Gonzalo Mordecki De Boni
  • Inicio: 2019
  • www.abtesting.ai

La empresa

Existe una técnica llamada A/B testing que permite probar distintas variaciones de una misma página web y determinar científicamente cuál es la que tiene un mayor porcentaje de ventas, con el objetivo de maximizar las mismas.

ABtesting.ai es una plataforma que permite automatizar el proceso de A/B testing de un sitio web mediante la utilización de tecnologías de Inteligencia Artificial. La plataforma elegirá la combinación correcta de diseño, copia y llamado a la acción; escogerá posibles cambios y los probará haciendo tests A/B para determinar cuáles tienen la mejor tasa de conversión.

Cómo surge

La idea surge a partir de ver cómo la mayoría de las empresas no están haciendo A/B testing en sus sitios web, a pesar de que podrían beneficiarse de la tecnología para aumentar sus conversiones.

A partir de varias entrevistas con gente que trabaja en marketing digital, los emprendedores identificaron que las herramientas existentes son difíciles de utilizar o excesivamente caras. Con esta oportunidad, les surgió la idea de utilizar Inteligencia Artificial para poder democratizar el acceso a este tipo de tecnologías.

  • Rodrigo Stecanella Mordecki
    Co-fundador de AB Testing

    Rodrigo Stecanella Mordecki

    Ingeniería en Computación - Universidad de la República

  • Ismael Martínez
    Co-fundador de AB Testing

    Ismael Martínez

    Ingeniería Eléctrica - Universidad de la República

  • Gonzalo Mordecki De Boni
    Co-fundador de AB Testing

    Gonzalo Mordecki De Boni

    Licenciatura en Comunicación - Universidad ORT Uruguay