Triánima recibió el primer puesto en el marco de la Convocatoria Audiovisual 2019 dirigida por MIEM-Dinatel

 

Triánima, emprendimiento incubado por el Centro de Innovación y Emprendimientos y co-fundado por Georgine Herbig, María Florencia Guerra y Natasha Katz, graduadas de Licenciatura en Animación y Videojuegos de ORT, obtuvo el 18 de diciembre de 2019, el primer premio de la Convocatoria Audiovisual 2019 dirigida por el Ministerio de Industria, Energía y Minería y la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (MIEM-Dinatel).

 


La convocatoria estuvo destinada a empresas cuya actividad principal fuese la producción audiovisual, con el objetivo financiar un proyecto para la generación de un contenido audiovisual digital (no publicitario) orientado a niñas y niños.

El emprendimiento -que ofrece servicios de producción orientados a la confección de soluciones audiovisuales y gráficas a medida- pondrá en marcha la producción de su primer serie animada, tras recibir como premio la financiación del 80% del costo de realización. 

Para presentarse, las emprendedoras elaboraron un plan de negocios y una propuesta de diseño de la serie. Asimismo, tuvieron que presentar un pitch de su idea, frente a un tribunal compuesto para la convocatoria.

El proyecto de serie animada ganador de la convocatoria trata de Eliza, Nancy y Nicolàs, tres jóvenes monstruos que han llegado a la etapa más revuelta de sus vidas: la pubertad. Contará cómo recorrerán ésta extraña transición de niños a adolescentes, sobrellevando cambios físicos y emocionales de todo tipo en un contexto que los tiene parcialmente invisibilizados por su edad y condición de seres sobrenaturales.  La serie apostará a reflejar la identidad Uruguaya y rioplantense, celebrando las costumbres, tradiciones, paisajes y folclore que caracterizan a nuestro país.

Proyectos CIE