Ogmadata

Nombre Ogmadata
Integrantes

Juan Agustin Tricanico
Daniel Andres Segovia

 
Inicio 2020

 

La empresa

Ogmadata propone generar conectores universales para las principales fuentes de información, para que todas las empresas puedan acceder de forma ágil, centralizada, unificada y estándar a la información que precisan para lograr escalar su negocio, realizando la ingeniería de datos en forma automática.

Actualmente esta solución no se presenta como un commodity y las soluciones convencionales cuentan con tecnología de licenciamiento privado. La solución de Ogmadata busca integrar plataformas open source, conjuntamente con código propietario a desarrollar por nosotros, conexiones para que las empresas puedan conectarse sin restricciones y sin necesidades de licenciamientos.

Cómo surge

En los últimos 3 años ha existido un crecimiento exponencial de plataformas que permiten montar páginas de e-commerce; las mismas son soluciones llave en mano con costos mínimos mensuales, menos de USD 30, que permiten tener una plataforma con todas las funcionalidades y de nivel mundial. Esto ha permitido un crecimiento en la oferta de sitios de e-commerce de retailers tradicionales. Estas plataformas de creación de sitios de e-commerce asciende a más de 100 y, actualmente, existen más de 250.000 empresas con sitios activos en todo el mundo. En este sentido el e-commerce se ha convertido en un “commodity”.

El problema no es montar la plataforma, sino que poder escalarla. Para ello, los equipos de trabajo necesitan información que no se consigue centralizada; realizar esta centralización le cuesta a cada empresa de USD 30.000 a USD 500.000 dependiendo de su tamaño y la complejidad del proyecto. Estas empresas necesitan de esta información para poder tomar decisiones y no la consiguen en formato “commodity”.

Esta centralización de información es el paso previo a cualquier análisis que se quiera realizar de minería de datos o aplicación de técnicas de Big Data. Esta centralización implica la conexión con las principales fuentes de información (por ejemplo, Google, Facebook, el ERP y los servidores propios de la empresa, entre muchos otros), conjuntamente con la creación de modelos semánticos para dicha explotación. Actualmente está centralización se realiza caso a caso generando grandes ineficiencias.

 

Proyectos CIE

Cofundador de Ogmadata

Facultad de Ingeniería - Universidad ORT Uruguay
segovia-alamano

Cofundador de Ogmadata

Lic. en Comunicación Social; MBA