VetCase

Nombre Vetcase
Integrantes

Lucía Martínez Decia
Jimena Martínez

 
Inicio 2020

 

La empresa

VetCase es una plataforma de telemedicina que conecta a dueños de mascotas y veterinarios de atención primaria, con veterinarios especialistas de todo el mundo.

A través de distintas herramientas como registros clínicos digitales, chats y videollamadas, ayuda a que la atención veterinaria especializada sea más accesible. Además de facilitar la comunicación entre las tres partes involucradas permitiendo tomar decisiones de tratamiento más rápidas y precisas.

Por otra parte, VetCase almacena los registros médicos de los pacientes con el fin de obtener conocimiento basado en datos, y crear herramientas tecnológicas que mejoren la precisión y velocidad de los diagnósticos y permitan a su vez realizar tratamientos más efectivos a nuestras mascotas.

VetCase quiere asegurarse de que las mascotas y sus dueños tengan una feliz y larga vida juntos.

Cómo surge

Más personas poseen mascotas que nunca antes en la historia de la humanidad, desde el 2016 más de la mitad de los hogares del mundo tienen al menos una y, definitivamente se han ganado el lugar de integrantes de la familia. 

Tal como los seres humanos, ellos también sufren diversas enfermedades en el correr de sus vidas, y tal como sucede con la salud humana, la consulta a especialistas puede ser clave en el diagnóstico y tratamiento. Así como los médicos especialistas, los veterinarios especialistas cuentan con estudios y entrenamiento avanzado en diferentes áreas, además de mantenerse constantemente actualizados sobre los últimos adelantos veterinarios. 

Encontrar un veterinario especialista no es tarea fácil, aquí en Uruguay ni siquiera es posible estudiar estas especializaciones. Pero este problema no es exclusivo de Uruguay, el acceso a veterinarios especializados no es sencillo a nivel mundial debido a la escasez global de especialistas, más la concentración de los existentes en áreas específicas como ser grandes ciudades o centros académicos.

Una de las emprendedoras tiene un perro salchicha al cual hace poco más de un año le descubrieron un tumor cardíaco agresivo. Sus veterinarios no sabían cómo tratarlo por lo que decidieron derivarlo a un oncólogo, lo que finalmente le salvo la vida. Pero encontrar un oncólogo y transitar el tratamiento no fueron tareas sencillas, por lo que desde ese momento se puso como objetivo lograr que la atención veterinaria especializada sea accesible para todas las mascotas.

 

Proyectos CIE

Cofundadora de Vetcase

Licenciatura en Diseño Gráfico - Universidad ORT Uruguay

Cofundadora de Vetcase

Licenciatura en Sistemas - Universidad ORT Uruguay