Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay
Emprendimientos

1000 razones

1000 razones

La empresa

Es la primera firma de alquiler de vestidos de diseño en Uruguay. Ofrece diseños exclusivos y asesoramiento personalizado a las mujeres que deseen variar su indumentaria en distintos eventos.

Dirigido a personas que no tienen tiempo para salir a comprar este tipo de indumentaria, la empresa brinda un servicio integral, ya que además del asesoramiento, ha generado alianzas estratégicas con una marca de accesorios que también es posible alquilarlos y completar el atuendo.

Con un modelo de negocios apoyado en el desarrollo de franquicias en Uruguay y en el resto de América Latina, el proyecto comenzó su desarrollo con la apertura de locales en Montevideo, San José y Treinta y Tres.

Cómo surge

Con la idea de ofrecer un servicio que brindara la posibilidad de variar de vestimenta para eventos especiales, Macarena Zas ingresó con su idea al eco sistema emprendedor por la puerta de C-Emprendedor. En 2011 su proyecto fue aceptado en el CIE, en el que validó su modelo de negocio. En 2014 ingresó en la incubadora Ingenio, donde continúa su proceso de aceleración de empresa.

  • María Macarena Zas Rovella
    Fundadora de 1000 Razones

    María Macarena Zas Rovella

    Estudiante de Licenciatura en Gerencia y Administración - Universidad ORT Uruguay