Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay
Emprendimientos

BeatBlox

BeatBlox
  • Emprendedores: Emiliano Zapata, Brian Rial, Walter Nogara
  • Inicio: 2021
  • www.beatblox.org

La empresa

BeatBlox es una plataforma de música que busca generar conexiones únicas entre artistas y sus bases de fans a través de la implementación de tecnología blockchain. Apunta a empoderar la independencia creativa, generando herramientas para que los artistas musicales puedan ofrecer sus temas junto a contenido exclusivo y beneficios relacionados, directamente a sus audiencias. 

Esto lo logran a partir de la generación de un Marketplace online, donde tanto artistas como usuarios pueden publicar, compartir y explorar contenido en un formato de red social. Con una fuerte conexión con la virtualidad, su Marketplace se verá reflejado en su distrito en el Metaverso de Decentraland, donde quienes accedan, podrán disfrutar de una experiencia audiovisual ampliada en su interacción con las publicaciones, además de acceder a eventos en vivo y contenido gamificado.

Cómo surge

A raíz de la pandemia de COVID 19, el sector artístico fue uno de los más perjudicados. Este contexto dejó en evidencia diferentes inequidades e ineficiencias dentro de la industria musical, abarcando desde la recolección de royalties, hasta la poca participación que en promedio tienen los artistas sobre los ingresos que generan sus obras. 

Hoy, gracias al avance que ha tenido la tecnología blockchain, es posible desarrollar soluciones que permitan a, en este caso los artistas, crear canales adicionales de ingresos y/o lograr una mejor participación en el valor que generan sus obras. 

  • Emiliano Zapata
    Cofundador de BeatBlox

    Emiliano Zapata

    Ingeniería en Electrónica - Universidad ORT Uruguay

  • Brian Rial
    Cofundador de BeatBlox

    Brian Rial

    Dirección Onboarding Artistas

  • Walter Nogara
    Cofundador de BeatBlox

    Walter Nogara

    Analista en Marketing - Universidad ORT Uruguay