Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay
Emprendimientos

BioGuardians

BioGuardians

La empresa

BioGuardians es una empresa biotecnológica que se dedica a brindar soluciones para el monitoreo y el control de cultivos, así como para el desarrollo de soluciones enfocadas en la fitorremediación. Su objetivo es aprovechar las capacidades naturales de las plantas para contribuir a la protección del bienestar de las personas y del medioambiente.

Cómo surge

El emprendimiento surgió por un interés real en brindar soluciones acordes a los problemas que hoy en día se enfrentan debido a la contaminación ambiental. Fue durante la época de la pandemia que los emprendedores decidieron desarrollar un purificador de aire natural que utiliza plantas para filtrar el aire, en lugar de usar productos químicos o filtros sintéticos dañinos para el medioambiente.

A partir de allí, aumentó su interés en generar soluciones innovadoras que unan métodos naturales con la tecnología, para obtener máximos beneficios de forma eco-friendly. El objetivo es seguir desarrollando soluciones innovadoras que promuevan un futuro más sostenible y respetuoso con el medioambiente.

  • Adrián Godel
    Co-founder de BioGuardians

    Adrián Godel

    Licenciatura en Diseño Industrial - Universidad de la República

  • Sergio Utaravicius
    Co-founder de BioGuardians

    Sergio Utaravicius

    Licenciatura en Diseño Industrial - Universidad de la República