Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay
Emprendimientos

BosqueTerra

BosqueTerra

La empresa

BosqueTerra es un emprendimiento enfocado en el desarrollo, producción y comercialización de kits de autocultivo de hongos comestibles del género Pleurotus. Ofrecen a los clientes la posibilidad de disfrutar de la experiencia del autocultivo de este alimento de una forma sencilla, ágil, eficaz y confiable, y a su vez la obtención del producto fresco durante todo el año.

Apuntan a lograr un triple impacto (valor económico, social y ambiental), buscando estimular y concientizar a la población acerca de la necesidad de establecer en la sociedad una producción y consumo sustentable, con mínima generación de desechos. 

Cómo surge

La idea de comenzar a fabricar kits de autocultivo la teníamos en mente desde el comienzo del proyecto, pero no había sido una prioridad hasta principios de 2020, cuando empezamos a notar que muchos de nuestros clientes nos consultaban por estos, y que con algunas adaptaciones en nuestro proceso productivo, era viable fabricarlos.

Luego de realizar algunos ensayos, efectuamos un prototipo y comenzamos a producir y vender unos pocos en noviembre de 2020. Tuvimos muchos más pedidos de los que habíamos podido producir, por lo que decidimos dejar la producción de hongos en un segundo plano y enfocarnos en los kits, para lograr cumplir con la demanda de las navidad y reyes de ese año. 

De ahí en más, nos hemos enfocado únicamente en la producción de kits.

  • Tomás di Lorenzo
    Cofundador BosqueTerra

    Tomás di Lorenzo

    Estudiante de Ingeniería Agronómica y Licenciatura en Administración - Universidad de la República

  • Diego Rodríguez
    Cofundador BosqueTerra

    Diego Rodríguez

    Estudiante de Ingeniería Industrial - Universidad de la República