Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay
Emprendimientos

Cápita

Cápita

La empresa

Se orienta al diseño y confección de calzado para hombre. Sus procesos son artesanales y la producción se elabora con materia prima y trabajo nacional, lo que le ha valido presentarse como marca país.

La empresa alberga una propuesta clásica y renovada, pero no pretende marcar tendencia, sino generar piezas versátiles que se adapten a las diferentes actividades masculinas, con el afán de que cada uno encuentre su par.

Cómo surge

A finales de 2013, los fundadores de Cápita convirtieron una distendida charla en una conversación de negocios.

Juan Severino tenía un par de botas que a Sofía Gruss le llamaron la atención. Eran unas botas hechas en Uruguay, punto disparador de la idea: crear una marca de botas para hombre hechas en el país.

Ambos supieron que el tiempo había empezado a correr, que había que comenzar con la idea. Pocos días después concretaron la primera reunión con quien sería su fabricante.

La formación de ambos en el área de diseño industrial y de moda, sumado a la experiencia y al conocimiento del mercado nacional e internacional, les permitió soñar en grande y desarrollar una red de contactos que hicieron posible desarrollar la idea.

  • Sofía Gruss
    Fundadora de Cápita

    Sofía Gruss

    Licenciada en Diseño de Modas - Universidad ORT Uruguay