Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay
Emprendimientos

Cebala

Cebala

La empresa

Nuestra misión en Cebala es estar presentes en la rutina y en el ritual del matero, mediante productos innovadores, prácticos y con estilo.

Nuestra visión es lograr ser una empresa global, sustentable, y convertirnos en el Levis de los jeans, dentro del rubro del mate.

Amistad, familia, innovación, naturaleza y originalidad son algunos de los valores que nos representan. En Cebala buscamos reflejar lo especial del momento en que se toma mate, ya sea con amigos, en familia o solos. Queremos contribuir para que ese pequeño momento sea disfrutable y, más aún, poder acompañar a los materos en la rutina diaria.

Cómo surge

Somos Pape y Manu, creadores de Cebala. En 2018 nos conocimos en la facultad estudiando contabilidad, pero de contadores es de lo que menos queremos saber. Desde el momento cero supimos que nuestro deseo era iniciar nuestro propio proyecto, y así fue.

Una tarde, en una salida en bicicleta, nos dimos cuenta del potencial del mate uruguayo, de las tradiciones y el ritual que están detrás de esta bebida natural. ¿Por qué no ir por ahí?

Empezamos con los mates más artesanales. Los posamates fueron un reto, la producción era lenta porque no teníamos los recursos necesarios. Así, creamos una máquina que aceleró bastante el proceso y permitió que nuestro negocio creciera.

Así lo fue también el proceso de creación de nuestra famosa matera Pampita, otro gran desafío. Queríamos una matera que estuviera acorde con las necesidades de nuestros consumidores, que fuera moldeable. Pasamos por varias costureras y ninguna se animó a producir nuestro proyecto. No quedó otra opción que hacerlo por nuestra cuenta, así que con hilos y una máquina de coser prestada, realizamos nuestra primera Pampita. Aun así, con los retos que se nos fueron poniendo en el camino, seguimos creciendo, aprendiendo y evolucionando, con muchos nuevos productos, pero con el objetivo bien presente en nuestra mente: ser la marca del mate en Uruguay y en el resto del mundo, para acompañar al matero esté donde esté.

  • Manuel Romero
    Cofounder de Cebala

    Manuel Romero

    Estudiante de Contador Público

  • Patrick Tyler
    Cofounder de Cebala

    Patrick Tyler

    Estudiante de Contador Público