Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay
Emprendimientos

Idatha

Idatha
  • Emprendedores: Daniel Callejas, Benjamín Machín, Eduardo García, Sebastián García, Mauricio Clausen
  • Inicio: 2014

La empresa

Es una plataforma que permite realizar seguimiento, evaluación y cuantificación de imagen de marca, campañas publicitarias o soporte al cliente a partir del análisis de mensajes publicados en redes sociales. Los informes que genera brindan un análisis cualitativo y cuantitativo (menciones, género de los usuarios, sentimiento de los mensajes, ubicación inferida de los usuarios, palabras clave, etc.).

Idatha analiza lo que sucede en las redes e interpreta la opinión del público. Se comercializa como Software as a Service y entrega información al cliente mediante informes periódicos a medida. La experiencia en  big data le permite a la empresa brindar servicios profesionales de consultoría y desarrollo para potenciar el negocio de
sus clientes.

Cómo surge

Los creadores comenzaron a partir del desarrollo de un prototipo para extraer datos de twitter y analizarlos en forma sistemática. Una vez madurada la idea, los fundadores de la empresa se asociaron  con la empresa Pyxis donde encontraron excelente sinergia y comenzaron un proceso de incubación con ellos, donde la empresa no solo aportó inversión sino experiencia y filosofía.

  • Daniel Callejas
    Cofundador de Idatha

    Daniel Callejas

    Ingeniero en Computación - Universidad de la República

  • Benjamín Machín
    Cofundador de Idatha

    Benjamín Machín

    Ingeniero en Computación - Universidad de la República

  • Eduardo García
    Cofundador de Idatha

    Eduardo García

    Ingeniero en Computación - Universidad de la República

  • Sebastián García
    Cofundador de Idatha

    Sebastián García

    Ingeniero en Computación - Universidad de la República

  • Mauricio Clausen
    Cofundador de Idatha

    Mauricio Clausen

    Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas - Universidad ORT Uruguay