- Emprendedores: Pablo Kohan
- Inicio: 2022
La empresa
LANDOPP es una compañía de I+D+i que propone una alternativa a la generación de productos plastificables, que ofrece a la industria materias primas 100 % bio, elaboradas a partir de residuos orgánicos, biodegradables y amigables con el medioambiente.
Brindamos una solución a las industrias que utilizan material orgánico mediante la recolección de su desecho, evitando la emisión de gases de efecto invernadero.
LANDOPP invita a los productores a ser parte de una economía circular, que acompañe la necesidad de un cambio en la utilización de recursos fósiles y que se adapte a las nuevas regulaciones y tendencias de consumo de las personas.
Cómo surge
Landopp surge por una necesidad que tenemos como ciudadanos del mundo de vivir en un planeta con menos contaminación causada por el uso de plásticos. Actualmente, la producción tradicional de plástico a base de combustibles fósiles emite niveles masivos de gases de efecto invernadero, y el material puede tardar cientos de años en descomponerse. Cuando lo hace, puede dejar atrás billones de partículas de plástico.
Una bolsa de plástico demora 50 años en degradarse, y en el proceso libera microplásticos que terminan en nuestra cadena alimenticia. Aproximadamente consumimos el equivalente a una tarjeta de crédito en plástico por mes. Solo el 9 % del total de los plásticos se recicla, por lo que era indispensable dejar de pensar en reciclar y empezar a cambiar la forma de producir.
-
Co-Founder y CCO de Landopp
Pablo Kohan
Pablo es experto en la creación de procesos y maquinaria de reciclado de RSU (residuos sólidos urbanos) y la fabricación de nuevos productos. Trabaja en la industria del reciclado hace 20 años, desarrollando metodologías y proyectos de captura de carbono para ayudar a las empresas a compensar sus emisiones.