Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay
Emprendimientos

LUMEPIC

LUMEPIC

La empresa

Lumepic es una plataforma de fotografía deportiva que conecta a fotógrafos y deportistas en un punto de encuentro virtual. Gracias a la implementación de tecnologías como la inteligencia artificial, Lumepic les permite a los fotógrafos publicar sus fotos y venderlas automáticamente, lo que les brinda la posibilidad de aumentar significativamente sus ingresos. De igual manera, los deportistas pueden encontrar fácilmente a fotógrafos para inmortalizar momentos especiales en sus actividades deportivas.

Cómo surge

Lumepic surgió de la necesidad de Mateo, un surfista (muy) amateur que siempre veía a fotógrafos tomando fotos mientras surfeaba, pero no tenía forma de conectarse con ellos. Al darse cuenta de que esta situación le sucedía no solo a los surfistas sino a todos los deportistas, en enero de 2023 Mateo comenzó a contactar a fotógrafos y deportistas de todo Uruguay para crear una plataforma que solucionara esta problemática.

Gracias a su dedicación y esfuerzo, Lumepic se ha convertido en una plataforma de referencia en la fotografía deportiva en Uruguay, y próximamente comenzará a operar en toda Latinoamérica. Esta herramienta ha logrado conectar a fotógrafos y deportistas de manera efectiva, proporcionando una solución innovadora y práctica a un problema común en el mundo deportivo.

  • Mateo Pereira
    CEO & co-founder de Spotted

    Mateo Pereira

    Licenciado en Gerencia y Administración - Universidad ORT Uruguay

  • Francisco Pollio
    CTO & co-founder de Spotted

    Francisco Pollio

    Ingeniero en Sistemas - Universidad ORT Uruguay

  • Facundo Sarabia
    CMO & co-founder de Spotted

    Facundo Sarabia

    Estudiante de Arquitectura - Universidad ORT Uruguay