Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay
Emprendimientos

Nexus Smart

Nexus Smart
  • Emprendedores: Carlos Sosa Da Fonseca, Gerardo Da Fonseca Machado
  • Inicio: 2022

La empresa

Nexus Smart se especializa en el sector Inmótica, diseñamos y desarrollamos hardware y software basado en la tecnología IoT en Linux.

Creamos un conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de edificios no destinados a vivienda, como hoteles, centros comerciales, escuelas, universidades, hospitales y todos los edificios terciarios, permitiendo una gestión eficiente del ahorro y el uso de la energía, además de aportar comodidad y seguridad.

Cómo surge

Surge a partir de la necesidad de nuestro principal cliente el cual está en el segmento centro comercial de primer nivel en nuestro país.

Dar solución a esa necesidad, nos permitió diseñar y desarrollar una solución única la cual se validó técnicamente y además comercialmente.

Para ello se diseño, desarrollo y se fabricó la interface electrónica, se diseño y programó el software que va embebido en el micro controlador de la interface y a su vez, el software que le permite al usuario, mediante su PC, comandar, visualizar y gestionar sus sistemas automáticos.

  • Carlos Sosa Da Fonseca
    Co fundador de Nexus Smart

    Carlos Sosa Da Fonseca

    Especializado en asesoramiento técnico comercial enfocado en áreas tecnológicas

  • Gerardo Da Fonseca Machado
    Co fundador de Nexus Smart

    Gerardo Da Fonseca Machado

    Técnico superior en electrónica - Universidad ORT Uruguay.