Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay
Emprendimientos

PIXO

PIXO
  • Emprendedores: Valentina Pereyra
  • Inicio: 2021

La empresa

Pixo es un producto que permite incluir a las nuevas y actuales generaciones en el mundo de la programación y electrónica. Es una herramienta autodidacta que transmite los conceptos de una forma lúdica y entretenida, pudiendo ver los resultados en tiempo real.

Además de su primer propósito, que es la enseñanza, permite continuar con su utilización por un largo tiempo al dar la posibilidad de transformarse en una consola de juegos customizable.

Cómo surge

En el 2021, en el proyecto integrador de la Licenciatura en Diseño Industrial, trabajé bajo el concepto "programación para todos", donde buscaba crear una herramienta de aprendizaje lúdica que capte el interés de nuevas y actuales generaciones.

Empecé por estudiar cuáles eran los primeros pasos para lograr comprender la estructura del código en programación y cuáles eran los ejercicios más fáciles para hacerlo. Para mi sorpresa todos comenzaban con la programación de Leds. Quería un producto que transmita los conceptos de una forma lúdica y entretenida, pudiendo ver los resultados en tiempo real y generar un atractivo con un segundo uso después del aprendizaje. Y así fue como surgió la idea de "crear tu propio gameboy".

  • Valentina Pereyra
    Fundadora de Pixo

    Valentina Pereyra

    Licenciada en Diseño Industrial - Universidad ORT Uruguay