Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay
Emprendimientos

Sim Design

Sim Design
  • Emprendedores: Nicolás Sebastián Bermúdez Mederos, Luis Ángel Calabria Sáenz, Gabriel Alberto Lambach Prida, Federico Márquez Sequeiros
  • Inicio: 2014

La empresa

SimDesign desarrolla experiencias de realidad virtual y simulación, orientadas principalmente a las áreas de arquitectura, publicidad y educación.

Con respecto al área de la arquitectura, esta tecnología permite hacer un recorrido virtual por un edificio, simular, diseñar y ensayar diferentes soluciones. 

También emplea esta tecnología para promover productos y marcas a través del desarrollo de aplicaciones enfocadas en el rubro publicitario, que  brindan nuevas experiencias a los participantes y, al mismo tiempo, generan un vínculo con la marca. 

Actualmente están desarrollando un proyecto de realidad virtual aplicada en la educación, que tiene como objetivo lograr que la realidad virtual se utilice naturalmente, como una herramienta más, en la educación secundaria.

Cómo surge

El conocimiento de Luis en el área de simulación y videojuegos, y la experiencia de Gabriel en el área de arquitectura, dieron lugar al desarrollo de un producto de realidad virtual que representa un salto cualitativo en el proceso de proyecto, construcción, promoción y venta de cualquier emprendimiento inmobiliario.

  • Nicolás Sebastián Bermúdez Mederos
    Cofundador de SimDesign

    Nicolás Sebastián Bermúdez Mederos

    Arquitectura - Universidad de la República

  • Luis Ángel Calabria Sáenz
    Cofundador de SimDesign

    Luis Ángel Calabria Sáenz

    Ingeniero en Sistemas - Universidad ORT Uruguay

  • Gabriel Alberto Lambach Prida
    Cofundador de SimDesign

    Gabriel Alberto Lambach Prida

    Arquitectura - Universidad de la República

  • Federico Márquez Sequeiros
    Cofundador de SimDesign

    Federico Márquez Sequeiros

    Ingeniero en Sistemas - Universidad ORT Uruguay