Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay
Emprendimientos

VigiCai

VigiCai
  • Emprendedores: Felipe Pereira
  • Inicio: 2018

La empresa

VigiCai hace que cualquier cámara de seguridad se transforme en un vigilante. Utilizando inteligencia artificial y reconocimiento facial, analiza las imágenes en tiempo real y de ser necesario, alerta a las autoridades.

Con este sistema es posible bajar los costos y tiempos de respuesta, y sobretodo trabajar en la prevención de ilícitos. También se eliminan falsas alarmas, ya que el vigilante, mediante el uso de la plataforma, es quien tiene la última palabra.

El software propiedad de vigicai es ideal para empresas de seguridad que deseen llegar a más clientes, con una vigilancia efectiva a un precio reducido. Su naturaleza distribuida, permite que cualquier persona o empresa del mundo pueda utilizarlo.

Cómo surge

La idea surge luego de evaluar los costos y desafíos que implica tener un vigilante en un hogar o comercio. Luego, se hicieron pruebas con diferentes tecnologías de inteligencia artificial y reconocimiento facial para validar que técnicamente era posible crear una herramienta de este tipo. Por último, llegó el momento cuando, con suficiente confianza en el proyecto, se le dio una dedicación full time.

  • Felipe Pereira
    Fundador de Vigicai

    Felipe Pereira

    Analista Programador - Universidad ORT Uruguay