Próximos eventos del Centro de Innovación y Emprendimientos

El ABC de la Huella de Carbono

Taller teórico-práctico diseñado para adquirir herramientas que puedan aplicarse inmediatamente tanto en acciones individuales como colectivas.

Taller

• Fecha: 25 abr. al 4 may. 2022 Hora: 18:00 a 20:00 Transmisión online: Zoom
Organiza:CIE / CBI+I

Objetivo
Formar jóvenes líderes para que puedan incorporar el uso del indicador Huella de Carbono en el diseño e implementación de proyectos o emprendimientos.

Temáticas
- Desafíos ambientales globales: cambio climático-restauración de ecosistemas.
- La Huella de Carbono como indicador ambiental.
- El análisis del ciclo de vida como herramienta de trazabilidad y circularidad.
- Importancia de los indicadores para negocios sostenibles/circulares.

Fechas y horario
25, 27 de abril - 2, 4 de mayo. De 18:00 a 20:00 horas, en modalidad virtual.

Docentes
- Mag. Inés Tiscornia. Coordinadora adjunta de Gestión Ambiental y docente en las carreras de Biotecnología, Universidad ORT Uruguay.
- Dra. Silvia Acuña. Consultora técnica, división Ozono de la Dirección Nacional de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente. Docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay.
- Q.F (MBA) Deborah Szwedzki. Coordinadora de CIE BIO del CBI+I en alianza con CIE-ORT. Consultora en gestión de proyectos de innovación y transferencia tecnológica.

Taller gratuito con cupos limitados e inscripción previa aquí.