Novedades

Arena Emprendedora invita interesadas en postular a la Academia para Mujeres Emprendedoras

23/04/2021
La edición 2021 de Arena Emprendedora se transforma en la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE), un programa facilitado por el CIE con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay y la Fundación DreamBuilder de USA.

El objetivo de la Academia AWE es brindar los conocimientos y las herramientas para que las emprendedoras sean capaces de elaborar sus propios planes de negocios. Además, se trabajará con el apoyo de mentores del CIE para hacer crecer sus proyectos, aprender a buscar financiamiento y desarrollar redes de contactos.

Como cierre del proceso de formación en la Academia AWE y luego de evaluadas las propuestas de planes de negocios presentadas, el CIE entregará un premio de USD 3.000 (otorgado por la Embajada de Estados Unidos) a una ganadora con el emprendimiento con mayor potencial innovador y de negocios. La ganadora también podrá trabajar con mentores del CIE durante seis meses.

¿Quién puede postular? Cualquier mujer uruguaya que tenga un emprendimiento en etapa inicial y quiera adquirir herramientas para desarrollarlo o validarlo en el mercado.

¿Qué duración y horario tiene el programa? El programa comienza el 18/5 y finaliza el 17/8. Las clases serán los martes de 18:30 a 20:00.

¿Qué necesito para cursar el programa? Es 100% online y gratuito. Se utilizará una plataforma de cursos en línea, DreamBuilder. Por tanto, es necesario que las postulantes tengan acceso a una computadora con Internet. Se requiere una dedicación semanal de tres a cuatro horas.  

DreamBuilder es una serie de 12 cursos de negocios en línea. Los cursos que se incluyen en el programa cubren los conceptos básicos para comenzar un negocio, así como áreas temáticas relevantes, como marketing, finanzas y contabilidad.

Inscripciones abiertas hasta el 10/05 a las 23:59.

Consultas y más información