Novedades

Comenzó la etapa formativa del Carolan Fund for Entrepreneurial Research

26/04/2021
En el marco del acuerdo firmado entre el Centro de Innovación y Emprendimientos - CIE de la Universidad ORT Uruguay y el Carolan Research Institute (CRI), el pasado 6 de abril, comenzó la etapa de formación del Carolan Fund for Entrepreneurial Research.  

El Fondo Carolan fomenta la cultura emprendedora y el desarrollo de startups. Su objetivo es apoyar a emprendedores a llevar exitosamente sus ideas al mercado, brindándoles financiamiento, formación y mentorías.

En esta etapa formativa se está realizando el taller Investigación de Mercado, vía Zoom. El mismo es dictado por la Lic. Dinorah Margounato, Mag., coordinadora académica adjunta de marketing en la Universidad ORT Uruguay, y el Dr. Gustavo Rubinsztejn, coordinador académico de marketing de ORT. En total están participando 80 emprendedores.   

Al final del proceso se seleccionarán cinco emprendimientos, los cuales obtendrán un premio de USD 5.000 cada uno. Además, contarán con el acompañamiento de tutores del CIE para realizar una investigación de mercado y avanzar en sus procesos de validar sus propuestas de negocios. En el segundo semestre del año se realizará una segunda edición del Fondo, en donde se elegirán otros cinco emprendimientos.  

El CRI es una Fundación privada de Estados Unidos fundada por la Dra. Geraldine Fennell, quien fue una ferviente practicante del marketing tanto en ámbitos empresariales como universitarios.

Conocé las carreras de marketing: