Ganadora de la Academia para Mujeres Emprendedoras obtuvo USD 3.000 para su emprendimiento

01/09/2021
Concluyó la primera edición de la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE), programa financiado por la Embajada de Estados Unidos en Uruguay que busca brindar los conocimientos y las herramientas para que las emprendedoras sean capaces de elaborar sus propios planes de negocios.

Fue facilitado por el Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay (CIE) y contó con el apoyo de la Fundación DreamBuilder de los Estados Unidos.

“Este programa representa una de las áreas prioritarias para nuestra misión ya que el apoyo a mujeres emprendedoras en Uruguay contribuye a la generación de empleo y oportunidades de prosperidad para nuestros países”, destacó Jacqueline Mourot, Consejera de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en la residencia oficial de la Embajada de los Estados Unidos.

Primer premio

Serrana Pérez, Ingeniera en Biotecnología de la Universidad ORT Uruguay y fundadora de Biolube, recibió el primer premio de USD 3.000 al mejor emprendimiento del programa.

"Muchas gracias al jurado por elegirme. Gracias a todas, pocas veces se ve un grupo con esta energía, de apoyarnos entre todas (...) Estoy agradecida de haber tenido la oportunidad de estar acá", comentó Serrana al recibir el premio.

Segundo premio

Valeria Duarte, de Huellitas Snacks, que recibirá como premio el apoyo del CIE para la incubación de su proyecto.

Tercer premio

Andrea Herrera, de 1087, tendrá el apoyo del CIE para la pre-incubación de su proyecto.

Mención especial

Julia Tiscornia, Bilú Tienda de Diseño, se le otorgará la pre-incubación de su proyecto en el CIE.

El programa comenzó en mayo de 2021 con más de 280 emprendedoras uruguayas que se postularon desde Montevideo y el interior del país.

La formación de las participantes se realizó en modalidad virtual, mediante la plataforma DreamBuilder, y las clases estuvieron a cargo de Enrique Topolansky, director del CIE, y Magalí Da Silva, docente de la Universidad ORT Uruguay.