Graduada ganó el primer premio de la Academia para Mujeres Emprendedoras

20/09/2021
La Ing. Serrana Pérez, graduada de Ingeniería en Biotecnología y y fundadora de la empresa Biolube, es la ganadora de la primera edición de la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE), programa financiado por la Embajada de Estados Unidos y facilitado por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de ORT.
Graduada ganó el primer premio de la Academia para Mujeres Emprendedoras

La ganadora del primer premio obtuvo USD 3.000 para impulsar su emprendimiento Biolube, un lubricante e hidratante íntimo femenino que contiene bioactivos para prevenir infecciones urinarias y vaginales, y para evitar el consumo de antibióticos.

Durante la ceremonia de premiación, que tuvo lugar el 31 de agosto de 2021 en la residencia oficial de la Embajada de los Estados Unidos, se otorgaron, además, otros dos premios y una mención especial:

• Valeria Duarte de Huellitas Snacks, ganadora del 2.o premio, recibió como reconocimiento el futuro apoyo del CIE para la incubación de su proyecto.

• Andrea Herrera de 1087, ganadora del 3.er premio, obtuvo como reconocimiento el apoyo del CIE para la preincubación de su proyecto.

• Julia Tiscornia de Bilú Tienda de Diseño, ganadora de una mención especial, obtuvo como premio el apoyo del CIE para la preincubación de su proyecto.

La Academia para Mujeres Emprendedoras dio comienzo en mayo de 2021 con más de 280 emprendedoras uruguayas que se postularon desde Montevideo y el interior del país. El objetivo fue brindar los conocimientos y las herramientas para que las participantes sean capaces de elaborar sus propios planes de negocios.

El programa contó con el apoyo, además, de la Fundación DreamBuilder de los Estados Unidos. Las clases, que se llevaron a cabo en modalidad virtual a través de la plataforma DreamBuilder, estuvieron a cargo del Lic. Enrique Topolansky, director del Centro de Innovación y Emprendimientos, y Magalí Da Silva, docente de la Universidad ORT Uruguay.