MiHuella: un proyecto que lucha contra el cambio climático

10/02/2022
Preuniversitarios y jóvenes emprendedores podrán formarse en economía circular y huella de carbono con el proyecto MiHuella.

a

Es llevado adelante por el Centro Biotecnológico de Investigación e Innovación, el Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay y DESEM Jóvenes Emprendedores - JA Uruguay, en el marco del apoyo de ANDE, Ministerio de Ambiente, PNUD y GEF, a actividades de Fomento de Iniciativas Circulares, del Programa de Oportunidades Circulares de Uruguay Circular.

Propone educar acerca del impacto que tienen las acciones de todas las personas y las empresas en los problemas ambientales globales. La huella de carbono es un indicador que refleja la cantidad de gases de efecto invernadero que se originan como consecuencia directa o indirectamente de la actividad de una persona, evento o de una organización, para determinar su contribución al Cambio Climático.

MiHuella está dirigido a estudiantes y jóvenes de entre 17 y 29 años, se lanzará oficialmente en un evento híbrido a realizarse el próximo miércoles 16 de marzo a las 18.30 horas en modalidad virtual. Expertos en temas ambientales y emprendedurismo expondrán conceptos introductorios acerca de la huella de carbono, su relación con el cambio climático y su utilidad para el desarrollo de emprendimientos circulares.

El proyecto incluye la realización de un taller llamado El ABC de la Huella de Carbono, que se desarrollará en cuatro instancias (19, 21, 26 y 28 de abril), en modalidad virtual. Al finalizar el mismo, cada participante será capaz de proponer acciones para reducir su huella de carbono individual y/o la de su organización.