Nicolás, el primero en mapear la Antártida para Google Street View

03/02/2022
Nicolás Bianchi está cumpliendo su sueño: mapear la Antártida para Google Street View.

Vivirá en el continente blanco durante 6 semanas, para registrar un recorrido virtual por las bases científicas de Uruguay, Chile, Rusia y China. Además, si el clima se lo permite, irá a otros lugares de la isla, donde se encuentra la base Argentina y la Coreana, entre otras.

El proyecto ha sido apoyado por el Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay, GoPro Usa, Fotoarte, Sinergia Life, ISA e Interfase.

a

“[La Antártida] es más grande que dos Australias, que Estados Unidos y que Europa, el lugar más frío y seco, considerado como el desierto más grande de todo el mundo, donde se ha registrado la temperatura más baja del planeta (-89 grados)”, contó Nicolás.

¿Cómo realizará el mapeo? Cada 5 metros registrará una foto de 360º, luego usará diferentes software para procesarla y verificar que los datos de posicionamiento sean correctos. Por último, subirá el contenido a StreetView y unirá los puntos de cada uno para generar la famosa línea azul.

a

“Sin duda, una experiencia única y totalmente diferente, pero con un gran compromiso por delante de poder lograr este trabajo a la perfección para todos ustedes. Como digo desde que comenzó el proyecto, es un proyecto one-shot ya que si algo sale mal no se puede volver a repetir, por lo que debemos asegurarnos que todo salga a la perfección antes de retornar a Uruguay”, explicó Nicolás.

Podés seguir el recorrido de su viaje a través de su cuenta de Instagram: @nicobf