Novedades

NudaProp seleccionada por el Silver Economy Challenge entre 180 emprendimientos internacionales

14/12/2021
La empresa NudaProp, graduada del Centro de Innovación y Emprendimientos, fue elegida por el Silver Economy Challenge para obtener apoyo financiero, con el objetivo de potenciar su crecimiento y lograr su internacionalización. El emprendimiento fue seleccionado entre más de 180 participantes de los 48 países miembros del Grupo BID.
NudaProp seleccionada por Silver Economy Challenge

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su laboratorio de innovación BID Lab, implementó el Silver Economy Challenge, desafío que busca encontrar y apoyar soluciones innovadoras que faciliten que la creciente población de adultos mayores se convierta en un motor de inclusión social y recuperación económica en América Latina y el Caribe.

NudaProp, empresa graduada del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de ORT, fue uno de los nueve emprendimientos seleccionados para su financiamiento por parte del BID Lab. Fue fundada por la Cra. Paula Bouzout, graduada de Contador Público por la Universidad ORT Uruguay, junto a la Ing. Constanza Boix y la Dra. Sofía Boix. Se trata de una plataforma tecnológica que permite el desarrollo del mercado de títulos de propiedad con reserva de usufructo (nuda propiedad).

Su negocio consiste en ofrecerles a los propietarios una nueva forma de vender —que les permite mantener el derecho de usufructo del inmueble, de forma temporal o vitalicia, aun cuando ya hayan efectuado su venta—, y en brindarles a los compradores una nueva forma de invertir en bienes raíces —que mejora las rentabilidades en el mediano y largo plazo—.

La competencia, que fue lanzada en junio de 2021 y anunció sus ganadores el 5 de octubre, buscó identificar modelos de negocio con soluciones innovadoras para ser implementadas en las áreas de servicios de salud y atención a la dependencia, servicios y productos financieros, empleo y formación, y vivienda y transporte.