Resultados del Desafío Ciberseguridad

28/06/2024
Desafío Ciberseguridad: anuncio de los equipos ganadores y próximos pasos.
DC

El programa Desafío Ciberseguridad, coorganizado por el Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay (CIE); Security Advisor y la Universidad Tecnológica (UTEC), finalizó. El evento fue diseñado para fomentar el desarrollo de soluciones creativas y efectivas en el ámbito de la ciberseguridad, ofreciendo a los participantes la oportunidad de trabajar en problemas reales.

Durante el programa los equipos trabajaron para desarrollar propuestas que abordaron diversas áreas de la ciberseguridad. Enfocados en la protección de pequeñas y medianas empresas, la automatización de políticas de seguridad y el uso de inteligencia artificial para el monitoreo de amenazas.

Nos complace anunciar los equipos ganadores que han sido seleccionados para recibir la mentoría de validación en el marco del Desafío Ciberseguridad. Estos equipos tendrán la oportunidad de incubar sus ideas en el (CIE) para llevar sus proyectos al siguiente nivel:

Protegiendo a las pymes en el mundo digital
Tadeo Goday
Fabrizio Mourglia
Uriel Crampton

Automatización de políticas de seguridad, basado en reglas
Juan Zangaro
Jesús Gilberto
Jesús Gonzalez
Patricio Laguna
Nicolás Bentancour
Gonzalo Villalba
Máximo Pallares

Automatizando el monitoreo de ciberseguridad con IA
Enzo Escobar
Belén Pereira Quintanilla

Estos equipos han demostrado una notable capacidad para innovar y resolver problemas en el campo de la ciberseguridad. La mentoría y el proceso de incubación en el CIE les permitirán validar y refinar sus ideas, acercándolas al mercado y potenciando su impacto.